viernes, 24 de octubre de 2014

Respuestas a preguntas



¿Qué es una tabla dinámica y para qué sirve?


Una tabla dinámica es un término utilizado comúnmente en el procesamiento de datos y diversos tipos de programas de computadora hacen uso de ellas. Excel no es la excepción y es famoso por permitir crear fácilmente una tabla dinámica.
Las tablas dinámicas nos permiten crear diferentes vistas de los datos de acuerdo a las variables que deseemos integrar. Con una tabla dinámica tendremos una gran cantidad de posibilidades de comparación de manera que podremos hacer un análisis muy exhaustivo de la información sin necesidad de estar creando reportes individuales.
Las tablas dinámicas nos permiten resumir fácilmente los datos y hacer comparaciones distintas entre cada uno de los resultados. Es posible también crear tablas dinámicas basadas en múltiples hojas de Excel lo cual nos permite analizar fácilmente la información sin necesidad de integrar todos los datos en una sola tabla.

¿Qué es una base de datos y de que se compone?
Las bases de datos son recursos que recopilan todo tipo de información, para atender las necesidades de un amplio grupo de usuarios. Su tipología es variada y se caracterizan por una alta estructuración y estandarización de la información.
Una tabla es utilizada para organizar y presentar información. Las tablas se componen de filas y columnas de celdas que se pueden rellenar con textos y gráficos Las tablas se componen de dos estructuras,  Registros y campos.

¿Qué es una llave primaria y secundaria?


La llave primaria 

Es aquel campo que todos los elementos son distintos, matemáticamente hablando no hay ningún elemento en el dominio que sea repetido. Por ejemplo: 





Una tabla con los datos de los empleados, la cual tiene los campos: Clave, Nombre, RFC, etc. entonces, tu campo clave sería tu LLAVE PRIMARIA puesto que no tendrías dos trabajadores o empleados con la misma Clave. 



Es aquella que utilizas para referenciar los datos de los cuales provienen, por ejemplo: tienes una tabla con la lista de productos la cual tiene los campos: CLAVE, DESCRIPCIÓN y PRECIO. Por otro lado, tienes una tabla con el detalle de la VENTA, la cual contiene datos de Cuantos y que productos has vendido, en esa tabla no hace falta repetir los datos del producto tales como DESCRIPCIÓN Y EL PRECIO, ya que los tienes en la tabla de productos, así entonces, lo único que necesitas es una LLAVE FORÁNEA que te apunte desde la tabla VENTAS a la tabla PRODUCTOS, para saber que producto es el que estas vendiendo.


LLAVE SECUNDARIA 

¿Qué son registros?


Registro: es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los demás registros. Ejemplo: en una tabla de nombres y direcciones, cada fila contendrá un nombre y una dirección.

¿Qué es un campo?


Campo: es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos. En el ejemplo anterior, un campo contendrá un tipo de datos único, como una dirección, o un número de teléfono, un nombre entre otros.

Tipos de consulta


Hay dos tipos básicos de consultas: las de selección y las de acción. Una consulta de selección simplemente recupera los datos y hace que estén disponibles para su uso. Los resultados de la consulta pueden verse en la pantalla, imprimirse o copiarse al porta papeles. O se pueden utilizar como origen de registros para un formulario o un informe. Una consulta de acción, como su nombre indica, realiza una tarea con los datos. Las consultas de acción pueden servir para crear tablas nuevas, agregar datos a tablas existentes, actualizar datos o eliminar datos.






0 comentarios :

Publicar un comentario